Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Eva García Sáenz de Urturi

Eva García Sáenz de Urturi
  • País: España

  • Nacimiento: Vitoria, 20 de agosto de 1972

Biografía de Eva García Sáenz de Urturi

Autora española, Eva García Sáenz de Urturi nació en el País Vasco, pero cursó estudios de secundaria, así como su formación como óptica y optometrista, en la ciudad de Alicante.

En 2012 terminó el manuscrito de la que se convertiría en su primera novela, La saga de los longevos. En principio, ninguna editorial tradicional se interesó por su historia, por lo que decidió apostar por la autoedición.

Debido al notable éxito que tuvo con la novela, convirtiéndose en uno de los libros más vendidos en Amazon en 2012, logró dar el salto al mercado editorial en papel, de la mano de importantes editoriales. A partir de ese momento García Sáenz de Urturi vio reeditado su debut, historia que continuó con Los hijos de Adán.

Fue con la trilogía La ciudad blanca, donde mezcla historia con una trama policíaca, que García Sáenz de Urturi ganaría mayor reconocimiento, convirtiéndose sus tres entregas —El silencio de la ciudad blanca, Los ritos del agua y Los señores del tiempo— en un éxito de ventas.

En 2020 la autora ganó el Premio Planeta gracias a Aquitania, un thriller medieval que sigue los pasos de Leonor de Aquitania, que tuvo que enfrentarse a la carga de llevar el título de duquesa de Aquitania con tan solo 13 años, cuando murió su padre de forma trágica. Esta se encargará de vengar su muerte y averiguar quién la provocó, llevando a cabo un arriesgado plan.

Fotografía cortesía de Planeta

Ha participado en esta ficha: dimuba