Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Pilar Eyre

Pilar Eyre
  • País: España

  • Nacimiento: Barcelona, 13 de diciembre de 1951

Biografía de Pilar Eyre

Periodista española, Pilar Eyre estudió Filosofía y Letras, así como Ciencias de la Información, en la Universidad de Barcelona, comenzando su carrera dentro del periodismo a través de las páginas de diarios como La Vanguardia, Interviú o El Mundo, entre otros.

Sin embargo, la popularidad de Eyre llegó tras su paso a la televisión y a la radio, formando parte de programas como La palmera, La máquina de la verdad, Hormigas blancas o La Noria. En 1985 publicó su primer libro de ensayo periodístico y, desde entonces, ha publicado numerosos relatos sobre las vidas de personajes mediáticos, así como sobre la realeza española.

En lo narrativo, Eyre logró un gran éxito en 2014 al resultar finalista del Premio Planeta de Novela gracias a Mi color favorito es verte, obra parcialmente autobiográfica. En diciembre de 2015 resultó ganadora del I Premio Joaquín Soler Serrano de Literatura.

Fotografía de Carlos Ruiz B.K. cortesía de Planeta Grupo Editorial