Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.403 usuarios registrados

Wole Soyinka

Wole Soyinka
  • Otros nombres: Akinwande Oluwole Soyinka

  • País: Nigeria

  • Nacimiento: Abeokuta, 13 de julio de 1934

Biografía de Wole Soyinka

Autor nigeriano, Wole Soyinka estudió Inglés, Griego e Historia en el University College de la Universidad Gubernamental de Ibadan, marchando después a Inglaterra, licenciándose en Literatura Inglesa en la Universidad de Leeds.

Ya entonces, Soyinka comenzó a escribir, terminando dos obras de teatro, y trabajando en el Teatro de la Corte Real. Con una beca de la Fundación Rockefeller, regresó a su país para estudiar teatro en la Universidad de Ibadan, al mismo tiempo que escribía guiones para la radio.

Soyinka fue profesor en el departamento de Inglés de la Universidad de Lagos y profesor de Literatura Comparada en la de Ife. Sus críticas al gobierno, le valieron varios ingresos en prisión, y varios exilios, a Francia, Inglaterra y Estados Unidos, siendo en este último país, profesor de Estudios Africanos en la Universidad de Cornell, y de Escritura Creativa en las de Nevada, en Las Vegas, y en la de Loyola Marymount.

Fue también fundador de varios grupos de teatro. En el año 1986, obtuvo el Premio Nobel de Literatura, siendo el primer africano en recibirlo.

 Es autor de poemas, ensayos, memorias, novelas y obras de teatro. De entre su obra habría que destacar títulos como La muerte y el caballero del rey, El hombre ha muerto, Ake o Lanzadera en una cripta.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad