Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.508 usuarios registrados

Partirás al amanecer

Wole Soyinka
Partirás al amanecer

Resumen y sinópsis de Partirás al amanecer de Wole Soyinka

Durante su regreso a Nigeria, a finales de 1959, y después de pasar cinco años en Inglaterra, Wole Soyinka, emprendió un largo viaje por el este del continente africano para estudiar las diversas manifestaciones del mito y del ritual, por su capacidad de representar la inalterable identidad cultural de la región en unos tiempos de cambio político. Para Soyinka, la vida es un viaje, y el mal estado de las carreteras de su país, una metáfora de lo difícil que resulta en África recorrer el camino hacia las libertades En este apasionante volumen autobiográfico, que tiene mucho de testimonio reivindicativo de los derechos humanos, Soyinka nos enseña qué significa ser un intelectual comprometido. Rememora su vida de escritor y activista político, desde sus días de estudiante en Gran Bretaña, su lucha constante, a veces desde la prisión o desde el exilio, contra la sucesión de dictaduras en Nigeria, contra la humillación y la corrupción de una sociedad sometida al poder militar. El discurso autobiográfico está entreverado de episodios personales, de amigos y familiares, de viajes al extranjero y de escritores, de éxitos y fracasos personales.