Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Cormac McCarthy

Cormac McCarthy
  • Otros nombres: Charles McCarthy

  • País: Estados Unidos

  • Nacimiento: Providence, 20 de julio de 1933

  • Defunción: Santa Fe, 13 de junio de 2023

Biografía de Cormac McCarthy

Escritor estadounidense, Cormac McCarthy nació en Providence, Rhode Island, el 20 de julio de 1933. Le pusieron Charles, como su padre, pero terminó cambiándose el nombre al de Cormac.

McCarthy estudió Humanidades en la Universidad de Tennessee, formación que abandonó a razón de ingresar en la Fuerza Aérea, en la que estuvo cuatro años. Al regresar intentó de nuevo, pero sin éxito, terminar sus estudios.

En 1965 comenzó a publicar su obra y logró llamar la atención de la crítica internacional con su debut literario, El guardián del vergel, que consiguió el Premio Faulkner a la primera novela. Desde entonces fue aumentando su producción con títulos como La oscuridad exterior, Hijo de Dios o la trilogía conformada por Todos los hermosos caballos (National Book Award 1992), En la frontera y Ciudades de la llanura.

De entre sus libros destaca especialmente La carretera, obra gracias a la cual McCarthy fue galardonado en 2007 con el Premio Pulitzer de Novela.

McCarthy falleció el 13 de junio de 2023 en Santa Fe, Nuevo México.

Fotografía de Beowulf Sheehan cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial