El arte de desaprender

• Editorial: El Grano de Mostaza

• Año publicación: 2015

• Temas: Autoayuda y superación

Resumen y sinopsis de El arte de desaprender de Enric Corbera

En está a obra, Enric Corbera expone las teorías de la ciencia de Vanguardia, un saber consolidado, expuesto con claridad y bien argumentado, donde fundamenta el método de la bioneuroemoción, la terapia que integra múltiples disciplinas y que consolida el tratamiento de las emociones.

Sus propuestas son tan sensatas como evidentes: favorecer la coherencia emocional entre lo que sentimos y lo que hacemos, de este modo aprendemos a retomar el poder saliendo de la posición de víctimas y de los programas heredados de nuestros ancestros.

Hemos de tomar conciencia de que somos los hacedores y no meros observadores de los acontecimientos externos. Lo que supone literalmente un salto enorme en cómo contemplamos el mundo y a nosotros mismos, por lo que podemos mirar este hecho sabiendo intuitivamente que es verdad, y, aún así reaccionar con resistencia, pues resulta más cómodo volver a la seguridad de nuestra pequeñez que asomarnos a la grandeza inconmensurable de nuestra autentica realidad.

Sin duda, esta es una verdad que puede resultar incómoda porque apunta a tomar plena responsabilidad en nuestras vidas y abre al mismo tiempo horizontes de curación ilimitados.