Depresión

Rudiger Dahlke
Depresión

Resumen y sinopsis de Depresión de Rudiger Dahlke

En este libro, el prestigioso doctor Ruediger Dahlke analiza las causas que pueden llevar a una persona a un estado de depresión. Se basa, en última instancia, en el sencillo modelo de la discrepancia entre las propias expectativas y la realidad subjetiva. Dahlke nos muestra cómo poder liberar de las sombras nuestras ideas inconscientes y desprendernos de viejos modelos. Unos ejercicios prácticos ayudan a liberar la energía vital bloqueada, poner los pies en el suelo y a configurar de nuevo la vida de un modo activo. Según el autor, detrás de la hiperactividad, la falta de atención, las alteraciones en la concentración y los trastornos alimentarios, puede esconderse una depresión. Las causas pueden ser de lo más variado: un matrimonio que se rompe, un cúmulo de deudas o la pérdida de perspectivas profesionales. Junto a estos temas individuales, el autor aborda también los factores colectivos: el ajetreo de los tiempos actuales, la presión innovadora, la complejidad de la vida moderna, la disgregación de las estructuras sociales y el creciente número de personas solas de nuestra sociedad.