Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.522 usuarios registrados

Cuentos completos (Ignacio Aldecoa)

Ignacio Aldecoa
Cuentos completos

Resumen y sinópsis de Cuentos completos de Ignacio Aldecoa

Los cuentos de Ignacio Aldecoa reunidos en un solo volumen.

«Ignacio era un narrador de raza. Para él, contar historias era una manera de vivir. Contarlas del modo más eficaz y con el lenguaje más bello y expresivo, la meta a la que le conducían su talento, su esfuerzo y su voluntad apasionada de perfección.

Ignacio admiraba profundamente a Stevenson. Y solía contar cómo los indígenas de la isla de Samoa habían grabado un hermoso epitafio en la tumba del escritor: -Aquí yace Tusitala, el narrador de historias.. Luego, Ignacio se quedaba pensativo un instante y añadía: -Así es como me gustaría que me recordaran: Ignacio Aldecoa, el narrador de historias-.

Y sonreía. Porque Ignacio tenía una forma risueña de decir las cosas en las que creía seriamente. Detestaba la solemnidad, rechazaba la pedantería y le gustaba pasar levemente sobre los asuntos graves: la brevedad de la existencia, la inaceptable injusticia de nacer para morir, la muerte misma.»Josefina R. Aldecoa