Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.609 usuarios registrados

Parte de una historia

Ignacio Aldecoa
Parte de una historia
Marcar leyendo Marcar leído Marcar deseado Añadir comentario

Resumen y sinópsis de Parte de una historia de Ignacio Aldecoa

La última novela que escribió Ignacio Aldecoa.Una huella honda e imborrable en la narrativa española del siglo XX.

El planteamiento es sencillo: a una aldea de pescadores de una isla del Atlántico -La Graciosa, en Canarias- llegan unos hombres extraños que alterarán, por poco tiempo pero dramáticamente, la vida cotidiana de los isleños.

Fluye bajo la historia uno de los grandes temas contemporáneos: el enfrentamiento entre la sociedad tradicional y la sociedad moderna urbanizada.

Por su precisión narrativa, por la perfección de sus diálogos y por la belleza austera de sus descripciones, Parte de una historia es uno de esos libros que los críticos llaman una obra maestra y los lectores leen con el más profundo gozo literario.

Ha participado en esta ficha: bclaudia

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad