Resumen y sinopsis de Bellas durmientes de Stephen King y Owen King
En esta espectacular colaboración entre padre e hijo, Stephen King y Owen King nos ofrecen la historia más arriesgada de cuantas han contado hasta ahora: ¿qué pasaría si las mujeres abandonaran este mundo?
En un futuro tan real y cercano que podría ser hoy, cuando las mujeres se duermen, brota de su cuerpo una especie de capullo que las aísla del exterior. Si las despiertan, las molestan o tocan el capullo que las envuelve, reaccionan con una violencia extrema. Y durante el sueño se evaden a otro mundo. Los hombres, por su parte, quedan abandonados a sus instintos primarios.
La misteriosa Evie, sin embargo, es inmune a esta bendición o castigo del trastorno del sueño. ¿Se trata de una anomalía médica que hay que estudiar? O ¿es un demonio al que hay que liquidar?
Una fábula del siglo XXI sobre la posibilidad de un mundo exclusivamente femenino más pacífico y más justo que resulta especialmente relevante hoy en día.
Primero aclarar que he leído casi todos los libros de Stephen King, y este me ha decepcionado. Al principio me resultó atrapante, pero después se me tornó aburrido. No me cambió la vida leerlo. No lo recomiendo demasiado.
No está mal para estar escrita a dos manos. El libro empieza fuerte, frenético se podría decir, para luego ralentizarse y mantener la trama que por otro lado es genial. Eso sí, el final puede estar mejor.
Novela escrita por el maestro King junto a uno de sus hijos. La verdad es que promete mucho pero al final no se ha acabado por dotar a la historia de un argumento brillante. La idea central me pareció muy buena: todas las mujeres del mundo se quedan dormidas y misteriosamente su cabeza se cubre con una especie de capullo de mariposa. Esto me empujó a comprar el libro. Sin embargo, King parece que no sabe construir una trama brillante entorno a esta gran idea. Incluso el mundo al que van las mujeres es dibujado con rasgos carentes de la inventiva de King en otras de sus obras. La verdad es que me esperaba otra cosa.