Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.272 usuarios registrados

Usted está aquí

Margarita García Robayo
Usted está aquí

Resumen y sinopsis de Usted está aquí de Margarita García Robayo

“Fueron días y días de lluvia torrencial que no nos dejaba volar: el aeropuerto cerrado y yo aburrida, mirando películas de gente que la primera media hora era feliz, y que después se ponía triste y de eso se trataba todo, de superar la tristeza; después algo pasaba y terminaban todavía más felices que al principio”, reflexiona la narradora de Hasta que pase un huracán, la breve novela que forma parte de Usted está aquí.

Una mirada irónica que nos ofrece un mundo muy lejano al de las producciones hollywoodenses y que devela, sobre todo, las ganas de escapar, aunque siempre exista algo, la fuerza de la naturaleza, la naturaleza de las cosas, que no permite a los personajes de este libro terminar “más felices que al principio”.

Usted está aquí son cinco relatos de la colombiana Margarita García Robayo, que nos hablan de un punto de encuentro imposible entre personajes que se desplazan –por el mundo y al interior de ellos mismos–, buscando una puerta de salida para sus vidas más bien opacas.

Usted está aquí es también una invitación imperativa a quedarse en el relato, a disfrutarlo como un presente que ocurre en la lectura, con los colores y sonoridades del Caribe, aunque se trate, claro, de un Caribe muy distinto al de los paquetes turísticos.