Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.287 usuarios registrados

Las personas normales son muy raras

Margarita García Robayo
Las personas normales son muy raras

Resumen y sinopsis de Las personas normales son muy raras de Margarita García Robayo

Viñeta, microcrónica, relato… muchos son los nombres bajo los que esta colección de textos encajaría, pero como lo plantea la autora desde su introducción, «prefiero no ser yo quien los nombre». Una cosa es cierta, la realidad es una, está ahí y no necesita ser nombrada, pero cuando es leída con una nueva visión se recrea una exégesis de lo ordinario: esa fue la labor de Margarita García Robayo en los escritos que componen este volumen. Quizá, entonces, lo correcto sería asumir que se trata de fotografías verbales en las que una realidad casi intangible se manifiesta ante los ojos del lector.  Fotografías en las que la autora utilizó la técnica de «poner el ojo en un microscopio y mirar».

La relación entre una niña, su padre y su maestra, la conversación de varios músicos interrumpida por un filisteo, o el peregrinaje de fiesta en fiesta en una madrugada porteña son algunas de las postales que la autora nos ofrece para asomarnos a su Buenos Aires.