Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.748 libros, 24.630 autores y 89.814 usuarios registrados

La balada del agua

José Luis Sampedro
La balada del agua

Resumen y sinopsis de La balada del agua de José Luis Sampedro

«Destruir el mundo en que vivimos es destruir la casa en que habitamos», solía decir José Luis Sampedro. Y es que la preocupación por los problemas medioambientales y la sostenibilidad del planeta fue constante a lo largo de toda su vida y de su obra.

En 2008, y con motivo de la Exposición Internacional de Zaragoza, escribió La balada del agua, una delicada fábula alegórica en la que los cuatro elementos se reúnen y discuten sobre el futuro de la Humanidad.

Como recuerda Olga Lucas, «su primera idea fue escribir un ensayo divulgativo que sirviera además a maestros y profesores para concienciar a los más jóvenes. Pero en uno de sus viajes a Andalucía, la belleza de un geranio espectacular despertó su sensibilidad poética y el ensayo se transformó en balada, en esta Balada del agua, y en embrión de Cuarteto para un solista.»

Traducida al inglés y al francés, se presentó en una edición trilingüe en la misma Expo de Zaragoza. Diez años después, Penguin Random House quiere homenajear a José Luis Sampedro en el centenario de su nacimiento recuperando este hermoso texto y obsequiándoselo a sus fieles lectores.