Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.040 usuarios registrados

La Caída del Inmortal

Pablo José Gutiérrez Morales
La Caída del Inmortal

Resumen y sinopsis de La Caída del Inmortal de Pablo José Gutiérrez Morales

Cuando Arturo vuelve una tarde del trabajo, su mujer le entrega un misterioso paquete sin remitente y con un inquietante dibujo. Al rasgar el envoltorio descubre un libro titulado El Inmortal, cuyo autor es Pablo. Un aluvión de recuerdos le transporta treinta años atrás. En aquella época, Arturo era un solitario muchacho de quince años sin rumbo, inmerso en su infierno personal e incapaz de ver más allá de la miseria absoluta del barrio marginal donde vivía. En ese momento llega al barrio, y a su vida, Pablo, un chico extraño, soñador y vital que le enseñará a mirar con otros ojos lo que le rodea, y a apreciar que en acciones aparentemente sin importancia se encuentra el héroe que cada uno sueña ser. Arturo se siente magnetizado por su forma de pensar y ver el mundo.

Pero Pablo esconde un secreto y Arturo descubrirá que tiene un don: el de sumergir en su mundo de fantasía a aquel que quiera acompañarle. Una noche en casa de Pablo, hojeando unos dibujos, Arturo ve el esbozo de una estepa. Pablo le anima a poner su mano sobre el dibujo y una multitud de sensaciones se apodera de él hasta hacerle desfallecer. Al abrir los ojos, una nevada meseta se extiende ante su incrédula mirada.

—Aquí comienza la misión —dijo Pablo—. Un tirano llamado El Inmortalambiciona dominar «El Todo».

La lucha de Arturo ha comenzado y se hará extensiva al mundo real.