Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.522 usuarios registrados

Las santas del escándalo

Erri De Luca
Las santas del escándalo

Resumen y sinópsis de Las santas del escándalo de Erri De Luca

Cinco mujeres y sus vidas. Cinco personajes que, distanciados en el tiempo, comparten una rara belleza. Tamar la cananea, Rajab la prostituta de Jericó, Rut la moabita, Betsabé la adúltera y María, embarazada antes de su boda. Cinco nombres de mujer que aparecen en la genealogía de Jesús. Cinco figuras fuera de lo ordinario que, sin pretenderlo, son causa de escándalo. Y de vida. Al rastrear el significado de las viejas palabras hebreas que contiene la Escritura santa, el autor, con un lenguaje sencillo y una prosa esencial, invita al lector a adentrarse en el sentido puro de la realidad.