Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.264 libros, 24.376 autores y 86.342 usuarios registrados

Borges y su pensamiento político

Pedro Orgambide
Borges y su pensamiento político
  • Editorial: Comité de Solidaridad con el Pueblo Argentino, Casa Argentina

• Año publicación: 1978

• Temas: Política

Resumen y sinopsis de Borges y su pensamiento político de Pedro Orgambide

Borges y su pensamiento político es un ensayo del escritor y pensador argentino Pedro Organbide. En esta singular obra, Orgambide analiza la figura de Borges tanto como autor, como figura política. La tesis central que recorre estas páginas es que Borges no es inocente políticamente: sabe perfectamente lo que está haciendo y diciendo y con su enorme prestigio literario avala un régimen (en este caso el de Videla y por extensión los regímenes militares fascistas)que se ha caracterizado por su increíble saña contra los sectores progresistas: asesinatos, encarcelamientos, torturas, persecuciones.