Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.261 usuarios registrados

El matón que soñaba con un lugar en el paraíso

Jonas Jonasson
El matón que soñaba con un lugar en el paraíso

Resumen y sinopsis de El matón que soñaba con un lugar en el paraíso de Jonas Jonasson

Jonas Jonasson vuelve a demostrar en esta nueva novela, divertida, irreverente y llena de giros inesperados, sus inconfundibles dotes fabuladoras, que han hecho que El abuelo que saltó por la ventana y se largó y La analfabeta que era un genio de los números sumen ya diez millones de lectores en cuarenta y tres países. Al igual que aquellas doshilarantes novelas, El matón que soñaba con un lugar en el paraíso revela cómo personas corrientes pueden acabar viviendo situaciones absurdas, y denuncia las miserias del comportamiento humano con una explosiva combinación de fantasía y humor mordaz.

Asesino Anders acaba de salir de la cárcel, donde ha pasado una larga temporada. Se gana la vida haciendo pequeños trabajos de intimidación para los gángsters locales, y todole iría viento en popa si no fuera por su afición a la bebida,que está empezando a afectar negativamente a su desempeño profesional. Pero todo cambia el día que conoce a una reverenda protestante que no cree en Dios y al apocado recepcionista de un antiguo burdel reconvertido en hotel de una estrella. Los tres hacen tan buenas migas que se animan a emprender juntos un negocio dedicado a sacar partido a las excelentes habilidades de Asesino Anders para la extorsión. La reverenda y el recepcionista se ocuparán de todo: gestionarán los encargos, la estrategia de relaciones públicas y la de desarrollo de negocio, aprovechándose de la obsesión de los periódicos sensacionalistas por la violencia. No tardan en descubrir que hay un mercado más que floreciente y el éxito parece asegurado... si no fuera por la repentina inquietud espiritual de Asesino Anders, que un día afirma haber encontrado a Jesucristo. Peligra entonces el negocio, y la reverenda y el recepcionista tendrán que urdir a toda prisa un plan infalible.

En El matón que soñaba con un lugar en el paraíso, Jonasson despliega nuevos temas y premisas, como la interpretación errónea de pasajes bíblicos para justificar los comportamientos más individualistas y mezquinos, las consecuencias de la idealizacióny el fanatismo de cualquier creencia, los delirios de la prensa sensacionalista o la colisión entre el espíritu emprendedor y la estupidez. Pero por encima de todo, planea siempre un halo de esperanza y optimismo, pues a una segunda oportunidad siempre le sigue una tercera.