Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.264 usuarios registrados

Jonas Jonasson

Jonas Jonasson
  • País: Suecia

  • Nacimiento: Växjö, 6 de julio de 1961

Biografía de Jonas Jonasson

Autor y periodista sueco, Jonas Jonasson estudió en la Universidad de Gotemburgo, tras lo que comenzó a trabajar para diarios como Smålandsposten o Expressen. En 1996 abrió su propia compañía de comunicación, la cual dirigió hasta 2003, momento en el que decidió dejar esta línea de trabajo debido a problemas de salud.

En 2009 publicó su primer libro, El abuelo que saltó por la ventana y se largó, novela que se convirtió en best-seller, siendo traducido en toda Europa y llegando a vender más de un millón de ejemplares alrededor del mundo. En 2014 se estrenó una adaptación cinematográfica bajo el mismo nombre.

Desde entonces, Jonasson ha publicado otras novelas como La analfabeta que era un genio de los números o El matón que soñaba con un lugar en el paraíso. A lo largo de su carrera ha ganado premios como el Pioneer, el Escapades o el otorgado por los Libreros Suecos.

Fotografía de Caroline Andersson Renaud cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial

Ha participado en esta ficha: LiaRG