Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.036 usuarios registrados

Todos náufragos

Ramón Lobo
Todos náufragos

Resumen y sinopsis de Todos náufragos de Ramón Lobo

«Tengo sesenta años y aún fantaseo con ser otro, tener otro padre, otra familia. Siempre con la carga de la infancia, en guerra subterránea permanente conmigo mismo. Soy como España: un derrotado por el franquismo, víctima de una transición mal resuelta, incapaz de sacar a los muertos de las fosas comunes. Necesito desenterrar al niño desaparecido que podría haber sido y que no fui, y ponerlo en el lugar íntimo de la memoria que le corresponde.»

Todos náufragos es un libro intensamente personal que es al mismo tiempo el retrato de toda una generación. Un reflejo de la lucha por la libertad y la ruptura política entre padres e hijos a lo largo de las últimas décadas en España. Hijo de padre español y madre inglesa, Ramón Lobo trabajó durante veinte años en El País, cubriendo numerosos conflictos internacionales: Croacia, Serbia y Kosovo, Bosnia-Herzegovina, Afganistán, Albania, Chechenia, Irak, Líbano, Argentina, Haití, Ruanda, Nigeria, Guinea Ecuatorial, Sierra Leona, Uganda, Congo, Zimbabue, Namibia y Filipinas. Ha recibido algunos premios, entre ellos el Cirilo Rodríguez y el del Club Internacional de la Prensa. Actualmente colabora con la Cadena SER, eldiario.es, infolibre.es y El Periódico de Catalunya, entre otros medios.