Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.231 usuarios registrados

El defensor (Víctor Gay Zaragoza)

Víctor Gay Zaragoza
El defensor

Resumen y sinopsis de El defensor de Víctor Gay Zaragoza

Historia real contada por el descendiente directo del acusado en el 75º aniversario de su fusilamiento. Con fotos inéditas, muy documentado y con datos que no han sido revelados hasta el momento. El crimen contra Companys está siendo juzgado en Argentina actualmente para declarar la nulidad de su condena.

¿Qué llevó a Ramón de Colubí a arriesgar su vida y su carrera por defender a Lluis Companys? El 7 de octubre de 1940 a Ramón de Colubí, un joven abogado inexperto, se le encarga desde las altas esferas del Régimen la defensa de un hombre: Lluis Companys. Dos días después, por la mañana, el abogado se presenta en la Capitanía General para consultar los cargos de su defendido: asesinato. Acto seguido se va al castillo de Montjuïc para entrevistarse con el presidente. Cuando está frente a él, pronuncia las siguientes palabras: «A pesar de que hemos luchado en bandos diferentes le defenderé tánto como pueda». Así se inicia la historia de dos hombres cuyo semblante, aunque pueda parecer antagónico, tiene en común una cosa: los dos pusieron la humanidad y la justicia por encima de su ideología.