Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.231 libros, 24.207 autores y 84.102 usuarios registrados

La cofradía de los espadas

Rubem Fonseca
La cofradía de los espadas

Resumen y sinópsis de La cofradía de los espadas de Rubem Fonseca

“Como miembro de La Cofradía de los Espadas yo creía, y aún creo, que la cópula es la única cosa importante para el ser humano. Coger es vivir; no existe nada más, como los poetas lo saben muy bien. ¿Pero era necesaria una hermandad para defender este axioma absoluto? Claro que no. Había prejuicios, pero ésos no nos interesaban; las represiones sociales y religiosas no nos afectaban. Entonces, ¿cuál fue el objetivo de fundar la cofradía? Muy sencillo: descubrir cómo alcanzar, plenamente, el orgasmo sin eyaculación”.

Tal es el principio de la benemérita asociación que da nombre a este nuevo volumen de cuentos del magnífico escritor brasileño. El lector aficionado a la prosa de Rubem Fonseca tiene aquí una nueva oportunidad de entusiasmarse con los viajes por un mundo pleno de historias, pequeñas o desaforadas, con personajes de una densidad que puede ser atroz, desopilante, encantadora, sobre una prosa cada vez más ceñida, sabia, deslumbrante. Dicho lo anterior, no sobra invitar al lector neófito a embarcarse en esta aventura de la que no podrá regresar indiferente.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector