Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.506 usuarios registrados

Cuentos completos 1 (Rubem Fonseca)

Rubem Fonseca
Cuentos completos 1
  • Editorial: Tusquets

• Año publicación: 2018

• Traducción por: John O'Kuinghttons | Teresa Arijón | Barbará Belloc | María González

• Temas: Cuentos y relatos

Resumen y sinópsis de Cuentos completos 1 de Rubem Fonseca

Cuentos completos es la primera recopilación de todos los relatos breves de Rubem Fonseca que se publica en español.

Rubem Fonseca es referente obligado de la literatura latinoamericana de los últimos cincuenta años. Cuentista consumado, transgresor e impredecible, se lo considera uno de los máximos exponentes de este género, dentro y fuera de Brasil.

Cuentos completos es la primera recopilación de todos los relatos breves de Fonseca que se publica en español. En este volumen se incluyen sus primeros cinco libros (de 1963 a 1979): Los prisioneros, Lúcia McCartney, El collar del perro, Feliz año nuevo y El cobrador, donde aparece el relato del mismo nombre, acaso su cuento más famoso.