Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Regreso a Baskerville Hall

Javier Casis
Regreso a Baskerville Hall

Resumen y sinopsis de Regreso a Baskerville Hall de Javier Casis

Holmes y Watson se encuentran disfrutando apaciblemente de las navidades de 1905 en la granja de Fulworth acompañados de un par de amigos y de su pupilo Bobby.

Una mañana se quedan los dos solos charlando y fumando tranquilamente frente a la chimenea porque sus invitadas han salido de excursión. De improviso la señora Hudson irrumpe en la sala de estar y le entrega al detective cinco cartas que se acaban de recibir en el correo de la mañana. Holmes propone no leerlas de inmediato y hacer con ellas un experimento deductivo para agudizar el ingenio - como si se tratara de una partida de ajedrez - y averiguar cuál puede ser el contenido de cada una. Watson, a regañadientes, se prestaal juego y así deciden pasar el tiempo.

Cuando por fin se procede a la apertura de todas las misivas se comprueba de una manera fehaciente que su contenido les sugiere que viajen de nuevo a Baskerville Hall y acaben con el caso de El Sabueso... que por lo visto, en su día, no se cerró del todo o se cerró en falso. Han pasado dieciséis años y se hace preciso, de nuevo, regresar al páramo para dar una \"vuelta de tuerca\" al asunto más importante de su carrera.

Ha participado en esta ficha: viguera