Un ático en Westcliff

Javier Casis
Un ático en Westcliff

Resumen y sinopsis de Un ático en Westcliff de Javier Casis

"Yo tenía un buen amigo escritor que desapareció sin dejar rastro..." Comienza así la última y esplendida novela de Javier Casis, en la que dos escritores españoles, como si de viajeros de la máquina del tiempo de H. G. Wells se tratara, comparten espacio (el ático de Westcliff), experiencias literarias, escritores, y algún que otro misterio, a pesar de que cien años los separan. Desfilan por la narración, como no, personajes conocidos del universo novelesco de Javier Casis, el librero Calavia, Julia Charles... acompañados en esta ocasión de figurantes de lujo como Conan Doyle, Henry James, el propio Wells, Bram Stoker o Mason, autor de esa maravilla literaria de la novela de aventuras que fue y es "Las cuatro plumas". Esta, junto con otras narraciones de aquella época, "Drácula", las aventuras de "Sherlock Holmes"... y muchas más terminan por dar sentido a una novela en la que el lector no solo encontrará misterios, desapariciones o... ¿asesinatos?, también asistirá a una exposición de lo que fue y representó toda aquella narrativa tardo victoriana, la mejor época de la novela de aventuras... la mejor época de la novela.