Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.286 usuarios registrados

Cuando estábamos vivos

Mercedes de Vega
Cuando estábamos vivos

Resumen y sinopsis de Cuando estábamos vivos de Mercedes de Vega

Lucía Oriol es una joven casada cuya vida se complica el día en que acompaña a su padre al notario: tiene problemas de liquidez y quiere vender un piso de la calle Rosales a Francisco Anglada, un hombre muy acaudalado.

Así se conocen Lucía y Fran y se enamoran irremediablemente. Francisco es viudo y tiene una hija adolescente, Jimena, a la que instala en el piso de Rosales. Es una joven muy bella, pero con muy mala salud y de carácter difícil. Jimena se matricula en la Facultad de Filosofía, donde conoce a Pere, un chico de baja extracción social que la maltrata y abusa de ella pero del que no quiere separarse. Francisco intentará que Lucía ejerza una influencia positiva sobre su hija, pero, aunque entre las dos mujeres se creará un fuerte vínculo de amistad, el adulterio de Lucía y los oscuros secretos familiares de los Anglada desencadenan un torbellino de celos, venganza y traición del que no todos saldrán indemnes.