Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.663 libros, 24.282 autores y 85.161 usuarios registrados

Victoria (Eugenio Aguirre)

Eugenio Aguirre
Victoria

Resumen y sinopsis de Victoria de Eugenio Aguirre

La historia novelada de Guadalupe Victoria, guerrillero, insurgente y primer presidente de México.

En esta apasionante novela, Guadalupe Victoria presta su voz al escritor Eugenio Aguirre para narrar en primera persona toda su vida. Descubre ante nosotros, con un estilo seductor, crítico y lleno de humor negro, desde la orfandad en sus años de infancia, su incorporación a la lucha por la Independencia de México, sus batallas, sus triunfos y sus derrotas, hasta la instauración de la república federal mexicana, de la cual fue su primer presidente. Nos revela sus sueños, las envidias y celos de sus enemigos, sus aventuras amorosas, la soledad y abandono que rodearon su muerte, así como los grandes misterios que dieron a su existencia la dimensión de una leyenda.