Resumen y sinópsis de El último peón de Peter May
UN LAGO DESAPARECESe ha vaciado, de la noche a la mañana. Es un fenómeno natural que, ocasionalmente, se da en la isla de Lewis. Pero esta vez, en el fondo del lago descansan los restos de una avioneta y en su cabina, los de un cadáver.
UN PASADO RESURGE
Durante diecisiete años todos habían creído que la avioneta de Roddy Mackenzie, el líder de un joven grupo de música local, cayó en el océano al poco de despegar. Un desgraciado accidente. Ahora Fin Macleod sabe que tiene delante la escena de un asesinato y que su viejo amigo Whistler, a su lado, calla algo.
UN CAPÍTULO SE CIERRA
Macleod, que ha vuelto a Lewis tras dejar el departamento de homicidios de Edimburgo para comenzar una nueva vida, siente que debe investigar aunque ello le obligue a bucear en su propia juventud y en la historia de esta isla. Y pronto se dará cuenta de que desenterrar la verdad podría destruir el futuro.
En El último peón, el escritor escocés Peter May nos trae de nuevo a su personaje más emblemático, el ex inspector Fin Macleod de La isla de los cazadores de pájaros y El hombre sin pasado, y a la otra gran protagonista de sus espléndidos thrillers: esa isla al noroeste de Escocia, azotada por el viento implacable del océano, donde las tradiciones pero también los secretos pasan de una generación a otra.
Al menos de momento, último libro de esta serie, y para mí el más flojo. La trama está mal hilada, la temporalidad se sustenta poco, los personajes son más planos... En fin, se lee porque quieres saber qué pasa con los personajes, pero la calidad ha ido cayendo desde el primero.
Otra gran novela de Peter May que cierra esta excelente trilogía de la isla de Lewis,lugar inhóspito y bellísimo a partes iguales. Nuevos misterios,mismos personajes y todo el encanto natural del lugar.
Se hace prácticamente imprescindible haber leído los anteriores.