Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.040 usuarios registrados

Peter May

Peter May
  • País: Escocia

  • Nacimiento: Glasgow, 20 de diciembre de 1951

Biografía de Peter May

Escritor y guionista escocés residente en Francia, Peter May comenzó su carrera como periodista, trabajando para diarios como The Scotsman o el Glasgow Evening Times. Con apenas 26 años publicó su primera novela, The Reporter, que fue adaptada a la televisión poco después, momento en el que dejó el periodismo para dedicarse a la escritura de guiones.

May escribió varias series de televisión para la BBC, la ITN o la Scottish Television, convirtiéndose en una figura muy conocida en Escocia tras la emisión de Machair, la primera serie rodada en gaélico. Durante este periodo, May publicó dos novelas, cuyo éxito le llevó a dejar atrás su carrera como guionista para centrarse en la literatura.

May es conocido en lo narrativo por sus novelas de intriga y misterio, siendo su serie de los Misterios de China la más conocida a nivel internacional, siendo un miembro honorario de la Asociación de Escritores de Misterio en China. Otra de sus series conocida es la Trilogía de Lewis, con la que ha ganado premios como el Cezam, el Prix des Lecteurs del festival de Le Havre o el Prix International del Festival de Cognac.