Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.264 libros, 24.376 autores y 86.342 usuarios registrados

Vida de Jesús

• Año publicación: 2015

• Traducción por: F. Oliver Brachfeld y José A. Martínez

• Temas: Religión

Resumen y sinopsis de Vida de Jesús de François Mauriac

Mauriac conocía las obras de Lagrange, de Grandmaison, de los grandes exégetas. Pero sentía, dice él, "la necesidad de volver a encontrarme, a tocar de alguna forma, al Hombre viviente y sufriente cuyo sitio está vacío en medio del pueblo, al Verbo Encarnado" Y por eso, escribió este libro. He aquí - dice él mismo- "que un escritor católico, aunque sea de los más ignorantes, un novelista, tiene tal vez el derecho de aportar su testimonio. Sin duda una VIDA DE JESÚS habrá que escribirla de rodillas, con un sentimiento de indignidad capaz de hacernos caer la pluma de las manos. Un pecador debería avergonzarse de haber acabado esta obra".

Han participado en esta ficha: antonioe bclaudia