Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.251 libros, 24.373 autores y 86.331 usuarios registrados

Los versos satánicos

Salman Rushdie
Los versos satánicos
  • Título original: The satanic verses

• Editorial: Debolsillo

• Año publicación: 1988

• Temas: Narrativa

Resumen y sinopsis de Los versos satánicos de Salman Rushdie

Un avión secuestrado estalla a gran altura sobre el canal de la Mancha. Dos supervivientes caen al mar: Gibrel Farishta, un legendario galán cinematográfico, y Saladin Chamcha, el hombre de las mil voces, autodidacta y anglófilo furibundo. Consiguen llegar a una playa inglesa y notan unos extraños cambios: uno ha adquirido una aureola y el otro ve con horror cómo crece el vello de sus piernas, los pies se le convierten en cascos y las sienes le abultan... Los versos satánicos es la novela más célebre, iconoclasta y polémica de Salman Rushdie. Una referencia ineludible de la literatura de nuestro tiempo.

Han participado en esta ficha: samucga bclaudia