La naturaleza del amor (Verena Kast)

Verena Kast
La naturaleza del amor

Resumen y sinopsis de La naturaleza del amor de Verena Kast

El secreto del amor y del enamoramiento es, para el ser humano, a la vez existencialmente significativo y en última instancia inexplicable. Como trasfondo de nuestras relaciones siempre existe una red de fantasías que tiende a hacerse más y más densa cuando nos enamoramos. Una red que no sólo proyecta la imagen que pudiéram os tener de nuestra pareja, sino también la propia imagen, aquello que el otro miembro ama de nosotros. Ésta es la tesis de la doctora Verena Kast, ilustrada en este libro extraordinario a través de las historias de parejas mitológicas tan famosas como Shiva y Shakti, Ishtar y Tammuz o Zeus y Hera. Cada una de ellas simboliza un tipo peculiar de relación amorosa, trátese de la maternal o de la que se establece entre un hombre de edad avanzada y una mujer joven, por poner dos ejemplos significativos. Y, en fin, la comparación de esos mitos con ejemplos extraídos tanto de la historia literaria como de la práctica terapéutica arroja una fascinante luz sobre los procesos que pueden estructurar la relación de cualquier pareja de enamorados

Ha participado en esta ficha: creak cat