Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.233 usuarios registrados

El hidalgo de bragueta

Alfredo Iriarte
El hidalgo de bragueta
  • Título alternativo: El Hidalgo de Bragueta y otras fábulas de Iriarte

• Editorial: Booket

• Año publicación: 2014

• Temas: Cuentos y relatos

Resumen y sinopsis de El hidalgo de bragueta de Alfredo Iriarte

El Hidalgo de Bragueta y otras fábulas de Iriarte reúne seis maravillosos relatos que nos llevan a una Bogotá de principios del siglo xx. Con humor negro y picante nos adentramos en el mundo de unos personajes que viven en una sociedad mojigata y que deben buscar en los excesos o en el absurdo un camino para vivir el día a día. Estas historias, narradas en una prosa exacta y rica, nos desnudan implacablemente y nos obligan a exploraciones temerarias en los campos del erotismo y de la muerte. Después de ver rodar virilidades de fanfarria y políticos de opereta, luego de asistir al máximo evento de la mezquindad y de la pequeñez de nuestras buenas gentes, lo único que permanece incólume es una terca sonrisa que baila en nuestros labios. Aquí, en estas páginas, todas las letras son interrogantes que apuntan a la fragilidad de nuestros «valores», tan anhelados y tan hipócritamente defendidos por una clase social que vive en un país que casi podría definirse, con las palabras de alguno de los conspiradores de uno de estos relatos, como aquellos inmensos terrenos que rodean a su club.