Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.261 usuarios registrados

Pequeña isla

Andrea Levy
Pequeña isla
  • Título original: Small Island

  • Editorial: Anagrama

  • Año publicación: 2006 (2004)

  • Traducción por: Daniel Najmías

  • Temas: Narrativa

  • Nota media: 8 / 10 (2 votos)

Resumen y sinopsis de Pequeña isla de Andrea Levy

En el invierno de 1948, durante una difícil posguerra, Hortense, una joven maestra jamaicana, desembarca en Southampton para reunirse con Gilbert, su marido, también de Jamaica y también negro. Gilbert ha combatido en la RAF y quiere estudiar Derecho en Inglaterra. Ambos soñaban con Londres, el centro del Imperio, si no del mundo, y estaban desesperados por abandonar su «pequeña isla». Y ahora comienza para ellos una nueva vida. Alquilan una habitación en casa de Queenie, la hija de un carnicero que también soñaba con Londres, y que, como Hortense, ha utilizado el casamiento para huir de su asfixiante provincia. Pero Bernard, su marido, combatiente en la India y desmovilizado hace dos años, ha desaparecido misteriosamente, y Queenie sobrevive alquilando habitaciones en su casa de Earls Court.

Muy pronto, sin embargo, todos ellos descubrirán que la guerra ha terminado, pero que las batallas de la vida cotidiana pueden ser muy duras. Gilbert deberá olvidar que quería ser abogado y tendrá que conformarse con un trabajo en Correos. Hortense, la orgullosa joven de guantes blancos que en Jamaica había podido ignorar el color de su piel, aprenderá que aquí es una oscura emigrante que no puede trabajar como maestra. Y Bernard, el marido de la valiente y solidaria Queenie, cuando por fin reaparece y vuelve a casa, se encuentra con que tendrá que vivir en una pensión de negros.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector