Una larga canción

Andrea Levy
Una larga canción

Resumen y sinopsis de Una larga canción de Andrea Levy

Una novela sobre la esclavitud en Jamaica. «Aunque todavía no me conoces, soy la narradora de este libro. Mi hijo Thomas, en cuya imprenta se ha estampado este volumen, me dice que es costumbre incluir unos párrafos al comienzo de una novela para dar al lector una idea de la historia contenida en las páginas que siguen. Como narradora, me corresponde a mí comunicarte que este relato está ambientado en Jamaica durante la época turbulenta del fin de la esclavitud y los primeros años de libertad que siguieron. July es una muchacha esclava que vive en una plantación azucarera llamada Concordia. Este libro cuenta la historia de su vida. Estuvo presente cuando estalló la Guerra Bautista en 1831 y cuando se proclamó el fin de la esclavitud. Me dice mi hijo que debo informarte de que este relato habla también de Kitty, la madre de July, de los negros que trabajaban en la plantación, de Caroline Mortimer, la propietaria blanca de la hacienda y de muchas otras personas, demasiadas para que pueda yo citarlas aquí a todas. Sus peripecias están consignadas en estas páginas para que puedas leerlas a tu antojo. Tal vez podría añadir, a sugerencia de mi hijo, que se trata de un recorrido apasionante por aquella época de la mano de quienes la vivieron. Desea que escriba todo esto a fin de que el lector decida si esta novela puede merecer su consideración. ¡Bah!, le digo yo, cuánta palabrería: déjalos que la lean por sí mismos.»