Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.241 libros, 24.209 autores y 84.142 usuarios registrados

Oración sangrienta en Vallekas

Alejandro Gallo
Oración sangrienta en Vallekas

Resumen y sinópsis de Oración sangrienta en Vallekas de Alejandro Gallo

Durante un encuentro mundial de la Teología de la Liberación, un sacerdote es asesinado en Vallecas. Como principal sospechoso, la policía detiene a un poeta argentino amigo del inspector Ramalho da Costa, que removerá la tierra y el cielo para demostrar su inocencia. Sus pesquisas le llevarán a intervenir entre facciones rivales dentro de la Iglesia católica, que pugnan por el poder ante la llegada del Papa Francisco. El enigma está servido: en un Madrid envuelto en una crisis de inseguridad ciudadana, un homicida que mata a escritores, un demente que secuestra y viola a menores y un justiciero que acaba con todo aquel que haya sido acusado de corrupción.

El inspector Ramalho da Costa, alias el Trini, fue creado hace diez años por Alejandro M. Gallo. Sus novelas y relatos se consagraron con tal éxito de crítica y público que le llevaron incluso hasta la novela gráfica, con guiones del propio Gallo y dibujos de Julio Cangialosi y Vicente Cifuentes.