Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.194 libros, 24.368 autores y 86.238 usuarios registrados

Esperando al rey

Peridis
Esperando al rey
  • Título alternativo: Trilogía de la Reconquista 1

• Editorial: Espasa

• Año publicación: 2014

• Temas: Histórica

Resumen y sinopsis de Esperando al rey de Peridis

Valladolid, 1155: Alfonso VII, el emperador, reúne a su corte para comunicar una decisión trascendental. A su muerte, el reino quedará dividido: Sancho, su primogénito, reflexivo y débil, heredará Castilla, mientras que Fernando, su impulsivo hijo menor, ceñirá la corona de León.

Con este punto de partida, José María Pérez, Peridis, recrea amenísimamente en esta novela un medievo fascinante, protagonizado por reyes y nobles, leales y traidores. Y también por las mujeres que los acompañaban: Teresa, la prudente, la inclasificable Cecilia, la ingenua Estefanía, Raquel, la hermosa judía... Y por las gentes del común: canteros, artesanos, religiosos, campesinos o comerciantes que mientras iban construyendo un reino para sus señores y para mayor gloria del Dios cristiano, fueron dejando memoria de sus anhelos y fatigas en la piedra de las iglesias y catedrales, a quienes el autor ha dedicado buena parte de su vida.

Ha participado en esta ficha: ccasconm