Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.647 usuarios registrados

Grendel

John Gardner
Grendel
  • Título original: Grendel

• Editorial: Destino

• Año publicación: 1975

• Temas: Fantástica

Resumen y sinópsis de Grendel de John Gardner

Grendel es una obra cómica, grotesca y a veces muy triste. Está llena de curiosos y simpáticos personajes, entre ellos un sabio y formidable dragón, el viejo rey Hrothgar y el singular extranjero Beowulf, defensor de la humanidad, medio dragón, medio computadora, de ojos vacíos. La novela explora, uno tras otro, los principales valores de los seres humanos y los compara con los del monstruo, viniendo a demostrar que los monstruos son mejores. Para los héroes de Beowulf, Grendel, devorador de hombres, encarnaba el caos, la muerte y la oscuridad pagana que siempre ha rondado por los límites de la conciencia humana. Pero, en realidad, tal actitud responde a que su visión ideal del hombre y de Dios queda repetidamente traicionada al probarle sus ídolos humanos que son falsos e indignos.

Ha participado en esta ficha: Nubis