Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.040 usuarios registrados

El excomulgado

José Giovanni
El excomulgado

Resumen y sinopsis de El excomulgado de José Giovanni

Roberto Borgo llega a Marsella en 1934 para liberar a su amigo Xavier Saratov, encarcelado por un asesinato que realmente cometió Jeannot Villanova, jefe del hampa marsellesa. Para Borgo, el plan consiste en acabar con Villanova... Sólo así podrá conseguir el dinero necesario para la defensa de Xavier.

El carismático Roberto Borgo llega a Marsella en 1934 para liberar a su amigo Xavier Saratov, encarcelado por un asesinato que no cometió. Jeannot Villanova, jefe del hampa marsellesa, fuer quien realmente colocó en su coche el cadáver que fue descubierto por la policía. Para Borgo, el plan consiste en acabar con Villanova... Sólo así podrá conseguir el dinero necesario para la defensa de Xavier.

Como muchas de sus novelas, la obra fue llevada a la gran pantalla bajo la dirección del propio José Giovanni en 1972, en esta ocasión con Jean-Paul Belmondo y Claudia Cardinale como protagonistas.