Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.036 usuarios registrados

Gólgota (Román Piña Valls)

Román Piña Valls
Gólgota

Resumen y sinopsis de Gólgota de Román Piña Valls

En lo alto de una grúa, un hombre solo, suspendido sobre la ciudad de Palma de Mallorca, desafía la especulación inmobiliaria, la corrupción de las arcas municipales y la lluvia. Pero es que además él, Andrés Martínez, va a ir convirtiéndose en el catalizador de las peripecias de otros hombres, unidas sus vidas en la causa que parecía perdida. Dalmau, el amigo incondicional de Andrés, que ejerce como su representante ante la prensa. Antonio, quien esconde su frustración tras la bondad que despliega en el cuidado de su abuela Leonor. Pou, un periodista que recicla cintas VHS. Ignacio Nebot, abogado cuyo sueño es llegar a ser estrella del porno.

La lluvia en la ciudad será testigo de una conspiración fortuita y esperpéntica.

Gólgota es la delirante historia del destino, pero también de la fuerza del instinto, de los deseos que van más allá de la razón. Una trama que desde la ironía despliega otra visión de lo irremediable del vértigo en una subida en que siempre la caída será peor. Pero… ¿y si después de la ascensión uno pudiera permanecer en lo alto?