Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.617 usuarios registrados

La ciudad y los cerdos

Miguel Espigado
La ciudad y los cerdos

Resumen y sinópsis de La ciudad y los cerdos de Miguel Espigado

En la vetusta Helmantic City, una fundación creada por un empresario jamonero decide contratar a un variopinto grupo de figuras de la comunicación para realizar una guía visual que ensalce las virtudes históricas y gastronómicas que tanto enorgullecen a las autoridades locales. Pero la normalidad saltará por los aires cuando los actores de esta fábula descubran sus intereses inconfesables, dejando al descubierto la crisis salvaje que late bajo las apariencias de prestigio y prosperidad con que la ciudad monumental se vende al mundo. La innata capacidad de observación de Miguel Espigado trabaja en esta ocasión para componer una novela sembrada de humor e ironía, que deposita su fe en la sátira como la corriente narrativa fundamental para abordar las convulsiones de nuestro tiempo. O como aconseja uno de sus personajes: “la verdad no importa, lo único que importa es la realidad. Y para mostrar la realidad, más te vale contar unas cuantas mentiras”.

Ha participado en esta ficha: Silvia_47