Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.999 libros, 24.630 autores y 90.324 usuarios registrados

Enciclopedia de las cosas buenas

Miguel Espigado
Enciclopedia de las cosas buenas
  • Editorial: Aristas Martínez Ediciones

• Año publicación: 2018

Resumen y sinopsis de Enciclopedia de las cosas buenas de Miguel Espigado

En el momento más crudo de la crisis, Manuel pierde su trabajo, a su mujer y debe lidiar con el divorcio de sus padres. Hijo de una generación educada en la promesa del bienestar, se enfrenta a un fracaso que ha llegado para quedarse. En su nueva existencia, la droga, el dinero y el amor nunca se dan en las cantidades apropiadas, y lo lanzan hacia una alocada trayectoria por el Madrid último de nuestro siglo.

Enciclopedia de las cosas buenas va más allá de la crítica social para erigirse como un canto irónico a la caída y a la poesía de las vidas pequeñas. En la estela de otros ilustres perdedores como el Nota de El gran Lebowski, o Harvey Pekar de American Splendor, Manuel se convierte en un explorador curioso y a ratos divertido de su propio desastre. De esa mirada acaba resultando un libro lleno de reflexiones fascinantes sobre la lucha cotidiana de los nuevos adultos, urbanos y desclasados, que no se resignan a subsistir, y siguen con su búsqueda de placeres y sensaciones en los arrabales de la tierra prometida.