Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.961 usuarios registrados

Oscariana

Oscar Wilde
Oscariana
  • Editorial: Hermida Editores

  • Año publicación: 2014 (1910)

  • Traducción por: Carmen Francí

  • Temas: Personal

Resumen y sinopsis de Oscariana de Oscar Wilde

En 1894, el dramaturgo irlandés le sugirió al editor Arthur L. Humphreys que le pidiera a su esposa Constance una selección de pensamientos de su obra bajo el título Oscariana. Posiblemente lo hizo para dar alguna satisfacción a la desdichada esposa, madre de sus dos hijos, de presencia arrebatadora, rostro enigmático y severo.

La relación amorosa entre Constance y Oscar comienza intempestivamente y acaba de forma tormentosa, convirtiéndose el elegante y distinguido matrimonio de moda, entonces objeto de admiración y de envidia de muchos, en una víctima más de la doble moral victoriana.Por entonces, el famoso escritor comenzó sus relaciones con Lord Alfred Douglas.

En enero de 1895 se publicó la primera edición. Pero, antes de que saliese a la luz, estalló el escándalo originado por el arresto y los juicios de Wilde, quedando eclipsado el éxito de la obra. Finalmente, el libro vio la luz en 1910, incluyendo las dos colecciones de aforismos publicadas en vida del poeta.