Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.637 libros, 24.271 autores y 85.130 usuarios registrados

El lugar de Piglia

Jorge Carrión
El lugar de Piglia

Resumen y sinopsis de El lugar de Piglia de Jorge Carrión

El lugar de Piglia. Crítica sin ficción propone un recorrido por la poética de uno de los escritores más emblemáticos de nuestra literatura actual. Además de ofrecer una cuidada selección de las mejores reseñas críticas sobre la obra de Ricardo Piglia (Martínez de Pisón, Rodrigo Fresán, Ignacio Echevarría, Masoliver Ródenas, Enrique Vila-Matas...) este libro profundiza en sus “precursores”, en su relación personal y literaria con Juan José Sáer y en la fecunda influencia del cine en el imaginario pigliano. Y como en Piglia la literatura es sobre todo un arte de la conversación, tres amplias entrevistas completan el retrato del autor de Respiración artificial.

El lugar de Piglia. Crítica sin ficción ha conseguido el siempre difícil equilibrio entre la erudición académica y la condensación periodística, entre la entrevista y el ensayo, entre el estudio y el mero placer de leer.

Ha participado en esta ficha: Carlos_prieto_77