Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.211 libros, 24.369 autores y 86.290 usuarios registrados

Lo viral

Jorge Carrión
Lo viral

Resumen y sinopsis de Lo viral de Jorge Carrión

En esta obra el escritor Jorge Carrión se hace preguntas como: ¿El siglo XXI empezó con la caída de las Torres Gemelas de Nueva York o con la entrada de un virus en el cuerpo de un hombre en Wuhan? ¿Es el SARS-CoV-2 el primer patógeno cyborg? ¿Netflix, Zoom o Amazon son multinacionales pandémicas? ¿Cómo se puede representar la transformación de la ciencia ficción en realidad cotidiana? Lo viral es, al mismo tiempo, una reconstrucción histórica de los primeros meses del coronavirus, un ensayo fragmentario sobre la viralidad digital, la memoria de una biblioteca en cuarentena, un experimento de crítica cultural y un diario falso pero sincero.