Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.194 libros, 24.368 autores y 86.234 usuarios registrados

Contra Amazon

Jorge Carrión
Contra Amazon

Resumen y sinopsis de Contra Amazon de Jorge Carrión

Las bibliotecas y las librerías –reales o de ficción, recorridas o leídas– son escenarios fundamentales de nuestra educación sentimental e intelectual. En este libro de crónicas que ensayan y de ensayos narrativos, Jorge Carrión viaja a las innovadoras bibliotecas y librerías de Seúl; investiga en Nápoles y en Capri la historia de la mítica casa de Curzio Malaparte; entrevista a libreros y a escritores de Miami; conversa sobre libros y ciudades con Alberto Manguel, Iain Sinclair, Luigi Amara o Han Kang; interpreta las bibliotecas de Don Quijote y del Capitán Nemo, y rinde homenaje a algunas de las librerías y de las bibliotecas más fascinantes del mundo –y de su propia vida.

Mientras Amazon sigue conquistando espacios físicos y virtuales, el autor de Librerías –el libro de referencia internacional sobre el tema, traducido a las lenguas más importantes del mundo– y de «Contra Amazon. Siete razones / Un manifiesto» –que ha sido un auténtico fenómeno en el mundo cultural anglosajón– defiende la figura del librero y la librería de autor, al tiempo que nos invita a viajar y –sobre todo– a leer con espíritu crítico.