Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.192 usuarios registrados

El genuino sabor

Mercedes Cebrián
El genuino sabor

Resumen y sinopsis de El genuino sabor de Mercedes Cebrián

Desde pequeña Almudena soñaba con ser mujer de diplomático y viajar por el mundo. Su modelo era Teresa Villaseñor, una amiga de su madre casada con un diplomático, cuyo único quehacer era organizar las diferentes casas en los países a los que eran destinados. Con el tiempo esta idea perdió fuerza, pero no así su interés por vivir en otros países. Así que Almudena estudia idiomas, filología hispánica y hace un máster en gestión cultural. Sus primeros pasos profesionales le llevan a trabajar para una empresa de exportación de jamón ibérico, dar clases de español para extranjeros y otras actividades relacionadas siempre con la exportación de la «marca España».

Con un tono fresco y divertido la autora hace un repaso de la vida de la protagonista en el extranjero especialmente de su estancia en Londres. Su afición por la comida caducada o directamente recogida de la calle, la dificultad para encontrar amigos en las nuevas ciudades que visita, la sensación de sentirse empobrecida al ser incapaz de usar el idioma con la precisión de su lengua nativa o sus estrategias para pasar el tiempo son algunos de los temas que trata y que ayudan a trazar un retrato de la vida en la ciudad. Acompañando las anécdotas aparece el diccionario enciclopédico de la presencia española en Londres» que escrito por Almudena ofrece en cada una de las entradas un pequeño resumen de la vida de las personas que va incorporando a su día a día.