Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.221 libros, 24.201 autores y 84.080 usuarios registrados

Muchacha de Castilla

Mercedes Cebrián
Muchacha de Castilla
  • Editorial: La Bella Varsovia

• Año publicación: 2019

• Temas: Poesía

Resumen y sinópsis de Muchacha de Castilla de Mercedes Cebrián

Algunas claves: sofisticación, ignorancia, necedad, imaginación, apertura, deseo, memoria, nostalgia, posibilidad. Y entonces, la certeza de que en "muchacha de Castilla" caben desde una visita a la agencia tributaria a una resurrección: consciente de que el pensamiento más libre se encuentra en la poesía y se crece en el lenguaje, Mercedes Cebrián ha escrito este libro que es celebraciones y a la vez es advertencia. Nos creemos cosmopolitas, pero estos poemas nos recuerdan la imposibilidad de des hacer nos de la maraña que conforman nuestras raíces. Un viaje en el tiempo y en el espacio desde la perspectiva de quien no acaba de entender el mundo en el que vive, pero que al mismo tiempo sabe —por pura intuición: la poesía, la libertad, el lenguaje— dónde se encuentra la felicidad.