Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.047 usuarios registrados

El síndrome de Rebeca

Carmen Posadas
El síndrome de Rebeca

Resumen y sinopsis de El síndrome de Rebeca de Carmen Posadas

¿Qué es el síndrome de Rebeca?  Es la sombra de un amor anterior, un incordiante espectro que nos condiciona a la hora de volvernos a enamorar.   Y se manifiesta de muchas y molestas  formas y, sobre todo, lo hace en los momentos más inoportunos.  ¿Comparas inconscientemente  tu nuevo amor con el anterior? ¿Temes que  se comporte  como  tu ex,  o por el contrario, echas en falta algo en tu  pareja de ahora?  ¿Quizá, igual que  en el caso de la protagonista de la película Rebeca,  piensas que en  vez de ser una pareja  sois… un trío?

Del mismo modo  que Freud  sostenía que madurar implica matar al padre, nosotros decimos que es necesario  exterminar al  molesto espectro de los amores pasados  para  que no enturbie  los del presente. Este libro es por tanto un cazafantasmas. Y es que son muchos  y variados los espectros que  sobrevuelan por ahí. El objetivo de este libro es  enseñarte  a detectarlos, clasificarlos  y, por supuesto,   a acabar con todos  ellos.

Con gran humor, elegancia e inteligencia, Carmen Posadas nos brinda un libro cuyo objetivo es  ayudar  a ser más feliz  desterrando a los tontos fantasmas del pasado.