Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.192 libros, 24.192 autores y 84.039 usuarios registrados

Eugenia de Montijo

Almudena de Arteaga
Eugenia de Montijo

Resumen y sinópsis de Eugenia de Montijo de Almudena de Arteaga

La española apasionada que llegó a ser emperatriz de Francia

Una herencia aleja a Eugenia de su Granada natal y la conduce al mundo de riqueza y privilegio que su madre siempre había soñado para sus hijas. Bella, cosmopolita y apasionada, los «mejores partidos» de España caen a sus pies. Menos el único hombre a quien ama, el duque de Alba, que prefiere a su hermana Paca, más sensata. Herida en su amor propio, Eugenia se propone conquistar al orgulloso Napoleón III y ceñir la corona imperial de Francia, en la cima de la gloria. Al final de su existencia comprenderá que si Dios quiso darle todo lo que se puede desear en la vida fue para quitárselo poco a poco.

Ha participado en esta ficha: bclaudia