Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.672 libros, 24.285 autores y 85.176 usuarios registrados

Los ángeles custodios (Almudena de Arteaga)

Almudena de Arteaga
Los ángeles custodios

Resumen y sinopsis de Los ángeles custodios de Almudena de Arteaga

Al orfanato que Isabel Cendal regenta en La Coruña llega un día Francisco Javier Balmis, reputado médico que ha sido designado por Carlos IV para llevar a cabo la expedición que erradicará la viruela en América del Sur. Balmis lleva consigo varios niños para portar la vacuna y le propone a Isabel que le acompañe en el viaje, al que también se suma José Salvany, un joven cirujano. Juntos emprenderán un largo recorrido repleto de aventuras, logros y también sinsabores, que cambiarán la vida de todos para siempre y les descubrirá nuevos territorios geográficos y emocionales.

La nueva novela de Almudena de Arteaga nos sitúa a principios del siglo XIX, cuando España comenzaba a recibir las ideas ilustradas que llegaban de Francia. Con personajes remendamente conmovedores, recoge un hecho histórico de gran trascendencia y crea una trama de amores y aventuras que calará en el corazón de los lectores.